He creado este blog para regalar mis pensamientos,reflexiones y opiniones sobre la vida ya que desde pequeña me ha gustado escribir, en ellos os entrego mi corazón, y si puedo ayudar a los demás, me parece una de las mejores cosas que puedo hacer, siempre respetando a todo el mundo. Espero vuestras opiniones ya que considero que conocer otros puntos de vista de un tema ayuda a tener una visión más amplia de las cosas y evita prejuicios.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi primera experiencia

Llevo algún tiempo escribiendo algunos artículos de opinión en una revista mensual gratuita, podéis verla en la dirección http://www.revistaentre.es/, además de ser mis primeros pinitos en la escritura para el público ya que siempre que he escrito algo ha sido para mí, casi nadie ha leido lo que he escrito hasta ahora, en fin, este es el primer artículo que escribí:

IGNORANCIA Ó ESTAR INFORMADOS

En esta era de la tecnología y la información, y por supuesto con esta crisis. Me pregunto, ¿es mejor estar informados de todo lo que ocurre en el mundo ó es mejor vivir en la ignorancia.

Es mejor saber todos los trapos sucios de los políticos ó de los personajes con cierta relevancia, ó quizás es mejor no saber lo que hacen y pensar que todo lo hacen bien, y que se merecen todo lo que consiguen.

Es mejor estar informados de todos los atentados, crímenes, etc., que ocurren en el mundo ó no saber lo que pasa a nuestro alrededor.

Si no estuviéramos informados de todo lo que ocurre en el mundo quizás viviríamos más felices, preocupándonos solamente de nuestros propios problemas. No estaríamos alarmados con la tasa de paro, ó con las catástrofes naturales, ó con los atentados, ó si sube el producto interior bruto, ó con las variaciones de los intereses, etc., etc., etc.

Sin embargo, al estar tan informados, no sólo nos preocupan nuestros problemas sino que además vivimos en un sinvivir, preocupados por la economía mundial, por las catástrofes naturales, con el miedo de que le hagan algo a nuestros hijos, nos indignamos y decepcionamos con la actuación de los políticos, y sobretodo, no disfrutamos de la vida.

Esa vida que debemos vivirla, conformándonos con lo que tenemos, lo principal que tengamos salud, porque sin salud no hay nada, que tengamos un trabajo que nos dé el dinero suficiente para vivir y ya vendrán tiempos mejores y sobretodo, disfrutando de las pequeñas cosas, esas cosas que no valoramos pero que están ahí y que de vez en cuando ya sea con los hijos, con la pareja, con la familia ó con los amigos las disfrutamos y las guardamos en nuestros recuerdos.

 Por todo ello, no seamos ignorantes, debemos estar informados pero pongamos un poco de distancia con esas noticias que nosotros no podremos cambiar. Y por supuesto, DISFRUTEMOS DE LA VIDA LO MEJOR POSIBLE. 

Lamentablemente no puedo desarrollar más el tema porque tengo un límite de espacio, lo bueno es que aquí no tengo límites, jeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario