He creado este blog para regalar mis pensamientos,reflexiones y opiniones sobre la vida ya que desde pequeña me ha gustado escribir, en ellos os entrego mi corazón, y si puedo ayudar a los demás, me parece una de las mejores cosas que puedo hacer, siempre respetando a todo el mundo. Espero vuestras opiniones ya que considero que conocer otros puntos de vista de un tema ayuda a tener una visión más amplia de las cosas y evita prejuicios.

viernes, 13 de mayo de 2011

SEGUNDO ARTICULO QUE PUBLIQUÉ

FEMINISMO, MACHISMO O IGUALDAD

¿Qué opción elegiís? Según el diccionario de la Real Academia Española:

Feminismo es movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Y Machismo es actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Voy a empezar por la ùltima que es la màs exacta a la realidad. A lo largo de la historia el hombre era superior a la mujer, èsta quedaba en un segundo plano, sin libertad para hacer nada, incluso todavía hoy en dìa algunos creen tener derecho a maltratarla, pero parece que cada día más el machismo està en vìas de extinción.

Por otro lado, la definición de feminismo deberìa ser exacta a la realidad, pero no lo es, hay algunos casos en los que las mujeres confunden feminismo con igualdad, la mujer feminista debe exigir que se le trate igual que a un hombre, pero que no pretenda imponerse como ya hicieron los hombres en su momento, porque de ser asì estarìa comportàndose como un machista.

Por mi parte, yo prefiero la igualdad, porque la misma palabra lo dice ser la mujer igual al hombre ya sea en el trabajo, en la sociedad ò en el hogar. A mi me gustarìa que cuando alguien (mujer u hombre) haga algo se tuviera el mismo criterio tanto si este es positivo como negativo, que en el trabajo se trate por igual a una mujer y a un hombre, que las tareas domèsticas se compartieran por igual, ponièndose de acuerdo los dos en todo. Y sobretodo, que cediera una vez uno y otra otro, eso evitaría tantos divorcios y que todos fuéramos más felices, IGUALDAD = FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario